TRABAJADORES DE LA LEGISLATURA FUERON PARTE DE UNA NUEVA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Con una gran participación, se llevó a cabo la cuarta Jornada de Donación Voluntaria de Sangre organizada por las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto con el Instituto de Hemoterapia provincial.

La Plata, 21/11/2019


Con la consigna “Cortá con la rutina, da lo mejor de vos” se invitó a los trabajadores y las trabajadoras de ambas Cámaras a donar sangre en su lugar de trabajo. “Vengo a donar siempre que está la campaña en las Cámaras, está bueno que el Instituto de Hemoterapia se acerque al lugar donde estamos trabajando nosotros” explicó Natalia una de las donantes voluntarias.

En ese marco, desde el Instituto de Hemoterapia informaron que es necesario donar sangre porque todos los días hay personas que necesitan una transfusión. Los profesionales señalan que a pesar de que la tecnología avanzó, no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida que sólo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar. Además la sangre obtenida de una persona puede ayudar a más de una ya que, los distintos componentes de la misma se separan para que cada paciente reciba lo que necesita.

Tomás Aramayo integrante de la Oficina de Promoción del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires agregó que “se puede donar cada dos meses por ley, el Instituto lo que recomienda es, en el caso de las mujeres, esperar un tercer mes debido a los períodos menstruales en los que hay una pérdida de glóbulos rojos por lo que puede ser que se llegue más débil a la extracción”. Los que quieran sumarse a la campaña pueden hacerlo consultando en hemodifusion@gmail.com o llamando al 0800-666-2258.