TAPITAS PARA EL CORAZÓN

La Cámara de Diputados entregó a la Fundación Core las tapitas de plástico que recolectó durante el transcurso del año. Con el material, la Fundación inicia un proceso de reciclado y venta del plástico obtenido. La recaudación se destina al área cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata.

La Plata, 27/11/2019


La colecta se llevó a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Ambiental de la Dirección de Programas Institucionales de la HCD. “Nos contactamos con Funda Core a través de las redes sociales, vimos que ellos trabajaban muy bien con el tema del reciclado y el aporte de material para el Hospital de Niños, así que nos conectamos y fuimos muy bien recibidos”, detalló José María Di Gregorio, representante del Programa de Desarrollo Ambiental y agregó que: “A lo largo del año, en las distintas dependencias de la HCD se recolectaron tapitas de plástico y en pocos meses juntamos una cantidad muy importante así que el personal de la Cámara actuó de forma muy solidaria”.

La fundación Core, integrada por padres y amigos de niños operados de afecciones cardíacas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, tiene como objetivo dar el máximo soporte a los niños internados con cardiopatías congénitas donde realizan su tratamiento post operatorio.

Viviana Hernández, una de las integrantes de Funda Core, explicó: “Las tapitas se seleccionan, se controla que sea todo plástico y después se acopian en bolsas. Se juntan entre 12 y 14 toneladas y se venden a una recicladora. Con el dinero obtenido se compran equipamientos para la sala I de la terapia intensiva cardiovascular” y agregó que también con el plástico reciclado se están realizando macetas para vender y colaborar con el Hospital de Niños. Uno de las maquinarias que se pudo comprar en los últimos meses fue un respirador artificial de alta complejidad.




La fundación que se encuentra en calle 55 N°1085 no solo recibe tapitas plásticas sino que también recicla otros tipos de materiales como llaves y aluminio y también recibe la donación de juguetes. El teléfono de contacto es 221 453-5920