SE PRESENTÓ “LIBROS TRAVAS” EN LA HCD

Fue en el marco del aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, y en conmemoración del Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El espectáculo estuvo a cargo de Marlene Wayar y Susy Shock.

La Plata, 15/05/2019


Organizado por el Área de Género y Diversidad de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados, se presentó “Libros Travas”, en la que se realizó un recorrido por las vidas y realidades de las identidades diversas invitando a la reflexión a través de la lectura de poesías y la música.

 

La propuesta se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de identidad de género que entre otras cosas, desde el 2012 estableció que las personas sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.    

 

También en conmemoración del Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que tiene como objetivo el respeto por la diferencia y la diversidad.

 

El espectáculo que se desarrolló en el Auditorio de la HCD estuvo a cargo de Susy Shock, artista trans y autora de “Crianzas” y de Marlene Wayar, activista travesti, comunicadora social y autora de "Travesti, una teoría lo suficientemente buena”, acompañadas por la música de Caro Bonillo en guitarra.  

 

Al finalizar la presentación, Susy Shock señaló que “a través del arte proponemos abrir la cabeza, refrescar ideas y cerrar debates que no están dentro de la tribu de quienes convivimos diariamente”.

 

Además, remarcó que “es importante estar presentes en los diferentes espacios, entender que hay otras formas de sensibilizar”.

 

Por su parte, Marlene Wayar aseguró que se trata de una “conmemoración” pero también de la “celebración” de una fecha que ha sido muy importante para toda la sociedad.

 

“Estamos construyendo historia para el futuro y futuro para el presente. Estamos educando un mundo adulto que no aplaste la hermosa creatividad que trae cada niñe”, subrayó.