SE INAUGURÓ LA PRIMERA MUESTRA DE FOTÓGRAFOS INSTITUCIONALES DE LA PROVINCIA

Más de cuarenta fotografías de profesionales que se encuentran agrupados en la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA) se exponen en el Anexo del Senado. Fue declarada de interés legislativo por la HCD.

La Plata, 04/12/2019


El Anexo del Senado funcionó como escenario ideal para exhibir gran parte del trabajo que profesionales de la imagen realizan a diario en diferentes áreas del estado con el objetivo de construir un dialogo colectivo que permita visualizar diversos acontecimientos de la provincia. 

La muestra estuvo a cargo de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA) que con un año de vida ya cuenta con más de 80 integrantes en toda la provincia.

En esta oportunidad se expusieron más de 40 imágenes que reflejan diversos momentos acontecidos en instituciones gubernamentales, deportivas, educativas, culturales, artísticas entre otras y que en su mayoría no fueron publicadas.

La presentación estuvo a cargo del presidente de AFIBA, Alejo Velázquez  junto a la vicepresidenta Diana Hoffman y contó con el acompañamiento de la diputada Rocío Giaccone.

“Es muy interesante compartir experiencias y poner en dialogo nuestro trabajo. Es gratificante ver que hoy, en el que también damos a conocer AFIBA, nos acompañan autoridades, artistas y personajes de la cultura que permanentemente nos dieron su apoyo desde el comienzo”, destacó Hoffmann.

En ese sentido, Iván Campos  fotógrafo del concejo Deliberante de La Plata subrayó que en la muestra “se puede reflejar nuestro trabajo y ver el aporte comunicacional que realizamos”. Además señaló que “es una buena oportunidad para que quien desee embarcarse en el camino de la fotografía institucional pueda conocer de qué se trata”.

Por último, la diputada Rocío Giacone aseguró que “se ve en esta muestra el gran talento que tienen los fotógrafos que trabajan en gobierno y como muestran la realidad de la provincia y su historia a lo largo de los años”. Además, valoró “la paciencia, el respeto y el cuidado de los fotógrafos en cada imagen”.

De la inauguración también participaron los diputados Guillermo Escudero, Walter Abarca y Emiliano Balbín. La muestra de fotógrafos institucionales, podrá visitarse en el Edificio Anexo del Senado ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata hasta el 10 de diciembre.