SE INAUGURÓ EN LA HCD “CORPUS SENSITIVA”

Se trata de una muestra integrada por once artistas que se agrupan bajo el colectivo “Overol” que piensa el cuerpo como una totalidad heterogénea y en constante transformación. La exhibición será declarada de interés legislativo.

La Plata, 04/06/2019


A través de una propuesta artística colectiva sus integrantes buscan desplegar distintas formas de concebir los cuerpos como entidades sensibles en las que convergen lo físico, la psique, lo espiritual, lo social y lo colectivo.

La actividad fue organizada por el diputado Guillermo Escudero quien anticipó que presentará un proyecto para que sea declarada de interés legislativa a nivel provincial.




En ese marco, el diputado subrayó que viene trabajando en la promoción del arte y la cultura y en ese sentido recordó la exhibición de pinturas y objetos en el marco del centenario del natalicio de Eva Perón, y la muestra fotográfica sobre la labor de los ladrilleros que fueron expuestas este año en el Anexo de Diputados.

“´Corpus Sensitiva´ tiene que ver con un concepto psicológico, donde distintos hechos en distintos momentos construyen cultura, indicó. Además agregó que “en esta casa emblemática creemos que la relación entre arte y política no solo es necesaria, sino que es también de construcción y emancipación social”.

Por su parte, Lautaro Siro, uno de los integrante de “Overol” explicó que el colectivo al que pertenece está compuesto por once artistas con improntas diferentes que buscan difundir su obra a partir del trabajo conjunto. “La idea es apropiarnos de los espacios públicos para difundir las artes visuales”, señaló Siro.

En tanto, Salome Hernaiz, otra de las integrantes de “Overol”, subrayó que “Corpus Sensitiva” tiene como objetivo mostrar un conjunto de manifestaciones sensibles. “Lo que se ve es el lenguaje artístico al desnudo de cada uno de nosotros”, precisó.

En ese sentido, valoró que “es muy importante que se amplíen los horizontes de exposición, salir de las instituciones artísticas propiamente dichas y que podamos abarcar nuevos espacios de exhibición como la Cámara de Diputados y así contribuir al fomento de la cultura de los bonaerenses”, finalizó la artista plástica.