SE INAUGURÓ EL IV MODELO INTERCOLEGIAL DE NACIONES UNIDAS

El acto se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la presencia de la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro.

La Plata, 24/09/2019


Con apoyo de la Cámara baja bonaerense, comenzó este lunes el IV Modelo Intercolegial de Naciones Unidas en la Facultad de Derecho de la UNLP.

 

El Modelo de Naciones Unidas surgió hace cuatro años y es coordinado por estudiantes universitarios. Cuenta con la participación de más de 1200 estudiantes de 4° y 5° año de 45 colegios secundarios de la región.

 

Definido por la organización como “El juego de roles más grande del país”, se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en la República de los Niños donde los estudiantes representarán a cada uno de los países que forman parte de las Naciones Unidas con sus respectivas inquietudes en el ámbito internacional.

 

Florencia Fontana, una de las organizadoras contó que “este año la Cámara de Diputados nos ayudó con todo el tema de la imprenta; cada chico recibe una carpeta con contenido para los tres días del Modelo y una credencial”. Y agregó: “Además hemos recibido varios subsidios para poder contratar diferentes servicios que necesitábamos y nos han prestado espacios para realizar las diferentes capacitaciones que hicimos previas al Modelo”.

  

Charo Morencos, estudiante del Colegio San Simón y representante de Paraguay explicó: “Me parece genial el Modelo porque, además de ir formándote, te informás sobre países que nunca pensaste que ibas a investigar y sobre hechos que son interesantísimos”.

 

Por otro lado, Luna Simsic Brun, representante de Sudán y estudiante del Colegio del Sol detalló: “Ya tuve varias experiencias con los modelos y en este lo que espero es que al ser público y gratuito pueda acceder cualquier persona de La Plata y de sus alrededores. Que mucha más gente pueda venir y que aprenda lo que es este Modelo, porque sirve también para crecer como personas porque aprendés sobre culturas muy diversas”.