SE INAUGURÓ “VIVA LA PATRIA” EN LA HCD

La muestra de arte que se exhibe en el Salón de los Pasos Perdidos invita a reflexionar sobre los desafíos que se presentan en un nuevo tramo de la historia argentina. La actividad estuvo organizada por la diputada Rocío Giaccone.

La Plata, 11/07/2019


En el marco de la semana de otro aniversario de la independencia argentina se presentó una exhibición que reúne una serie de banderas y escarapelas confeccionadas con materiales no convencionales nuevos y reciclados de la artista plástica Esther Capece.

“Es un honor y una emoción muy grande que mis obras estén expuestas en la casa del pueblo”, aseguró la autora de “Viva la Patria”. Además explicó que su realización tiene que ver con un “sentimiento con la patria que construí en base a diferentes materiales que en algún punto debían complementarse”.




La presentación estuvo a cargo de la diputada Rocío Giaccone quien resaltó que “con su obra Esther nos quiere transmitir cómo la patria se hace de fuerzas y tensiones pero que a su vez nos tienen que mantener unidos a pesar de las diferencias”.

También participó la diputada Alejandra Martínez, quien además integra la Red de Parlamentarias Mentoras. “Es importante para nosotros acompañar a las mujeres artistas, es muy interesante el sentido de esta obra, sobre todo en una fecha tan especial para los argentinos como el aniversario de la independencia”, dijo.