SAN FERNANDO RECIBIÓ AL BUENOS AIRES DEBATE

Ocho escuelas del partido de zona norte debatieron en un nuevo encuentro del certamen que impulsan la Asociación Conciencia y la Cámara de Diputados.

La Plata, 18/09/2019


El colegio Madre Teresa fue anfitrión de casi cincuenta jóvenes que abordaron mociones sobres fracking, fakes news y regulación del tipo cambiario. En esta oportunidad, la diputada Rocío Giaccone y su par, Gustavo Vélez, fueron integrantes del jurado que evaluó la actuación de cada grupo escolar en la contienda de argumentos.

 

Ramiro Madero y Juana Rodríguez, del colegio San Martín de Tours, se mostraron muy contentos con la experiencia. En ese sentido, Juana sostuvo: “Estuvimos estudiando mucho, como dos meses; y esperamos llegar a la final”.

 

Sin embargo, la jornada coronó ganador al colegio Don Orione de la localidad de Victoria, que disputará en el cierre del Buenos Aires Debate Conciencia 2019, a realizarse el 16 del mes próximo en el Recinto de la HCD.

 

Carla Borgal y Lucas Lugo, estudiantes de quinto año de la institución finalista, manifestaron su alegría por el objetivo cumplido con tanta preparación. Al respecto, Lucas remarcó: “Nuestra experiencia estuvo muy buena, fue muy divertida; tenemos muchas expectativas en la final y creemos que podemos llegar a ganar”.