SALUD PÚBLICA LLEVÓ ADELANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

En ese marco, la Comisión presidida por la diputada Alejandra Lordén avanzó, entre otros, en el tratamiento de proyectos de ley vinculados a las personas con discapacidad y de regulación en las condiciones obstétricas.

La Plata, 12/11/2019


Durante la última reunión de Comisión, se dio el visto bueno a dos iniciativas del diputado Juan Ignacio “Cote” Rossi para que personas con discapacidad accedan a los sistemas y tecnologías de la información y comunicación. Así como también, se dio tratamiento a un proyecto para regular las intervenciones asistidas con animales.

En otro orden, fue aprobado un proyecto del diputado Pablo Garate que propone crear un registro de centros de prácticas y tratamientos de estética no médica. Y por último, fue girado para su tratamiento en las demás comisiones dos proyectos de la diputada Alejandra Lordén quien finaliza su mandato como presidenta de la Comisión: la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Federal Legislativo de salud y un segundo que busca consolidar la regionalización perinatal y regular las condiciones obstétricas neonatales esenciales.

“Se terminó un ciclo del que me llevo compañerismo y consenso”,  subrayó Lordén quien agradeció especialmente al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca por la confianza depositada en su trabajo. “Hemos podido trabajar durante los últimos años tratando de juntar ideas que tienen que ver con el material legislativo que necesita tanto el ministerio de Salud, IOMA, así como también todos los organismos ejecutivos vinculados con la salud bonaerense”, valoró la diputada frente a quienes formaron parte de la Comisión de Salud durante su mandato.

De la reunión participaron además las diputadas Mariana Larroque, Alejandra Martínez y Anahí Bilbao.