RECONOCIERON A VOLUNTARIOS DE LA SALUD EN LA HCD

La diputada Alejandra Lorden premió tanto a personas físicas como a instituciones de la sociedad civil que realizan tareas solidarias ligadas a la salud.

La Plata, 06/12/2018


En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre de cada año, el Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se vistió de fiesta para distinguir a personas e instituciones que llevan a cabo tareas solidarias en el área de salud.


Con 24 años de servicio, la enfermera saladillense Liliana Negrette, se mostró emocionada con el reconocimiento a su labor, el que asumió como “un nuevo envión a la profesión”. Sacrificada y sin bajar los brazos, caminaba cuarenta cuadras para llegar al hospital donde cumple funciones hasta la actualidad, y se toma el tiempo que requiere en atender a cada uno de los pacientes que visitan el nosocomio.


Lorden, quien preside la comisión de Salud, esgrimió la importancia de reconocer y volver visibles a “aquellos integrantes de la sociedad que con su labor solidaria hacen de éste un lugar mejor. El trabajo del Estado es mucho más fácil cuando la sociedad civil se compromete, cuando entendemos que entre todos podemos más”.


La agrupación de motoqueros “Los Lobos” nació hace veinte años y desde hace cuatro llegaron a La Plata con la idea inicial de tener un hostel para poder hospedarse en alguna de sus recorridas por el país. “Teníamos doce camas de las cuales terminábamos usando unas pocas, por eso hablamos con el director del Hospital de Niños y se las ofrecimos a las familias para que puedan dormir ahí”, describió el responsable de la organización, Juan Pablo Alonso.


En la actualidad no sólo se queda la gente que viene del interior, sino que además se incorporó como servicio el traslado desde el centro hospitalario hasta la casa con un transporte propio.




Por último, desde “Creando Lazos”, la fundación que trata niños con cáncer, su presidenta Mariana Moser contó que el ámbito nace a pedido de los padres para no hacer todo en el hospital. En ese contexto, se crea el programa que dan en llamar Pelucas Solidarias “que brinda principalmente contención a las adolescentes, es por eso que donar pelo es una acción tan noble y humana que nos llena de orgullo y placer poder hacerla juntos”, explicó.