RECONOCEN AL ARTISTA MAURO VALENTI POR LA MUESTRA “INMIGRANTES MIGRADOS”

La exposición del artista plástico, Mauro Valenti, fue exhibida en el Salón de los Pasos Perdidos de la HCD y recibió el reconocimiento de la diputada Maricel Etchecoin Moro.

La Plata, 09/04/2019


La muestra que retrata escenas cotidianas de un tiempo de éxodos, llegadas y nuevas oportunidades, fue declarada de interés legislativo. En ese marco, la diputada Maricel Etchecoin Moro remarcó la impronta que la  Cámara de Diputados lleva adelante desde hace un tiempo con el objetivo de que los artistas de la provincia puedan divulgar su arte. “Esta obra merecía ser reconocida porque recupera gran parte de nuestra historia, muchos tenemos abuelos o tatarabuelos inmigrantes”, destacó la legisladora.



Además, valoró la técnica de su realización a partir del reciclado. En ese sentido señaló: “Es darle una nueva oportunidad a algo que ya tuvo uso, y se puede hacer un paralelismo de cómo nuestros ancestros se sobrepusieron a su realidad para construir una historia propia”.

Por su parte, el autor de “Inmigrantes Migrados”, aseguró que se siente muy orgulloso por recibir este reconocimiento. “Todo comenzó cuando mi abuelo me contó su propia experiencia como inmigrante italiano. Traté de reflejar esa nueva oportunidad que se le da a quien va detrás de una nueva vida, y esas huellas que deja el destierro”, concluyó Valenti.