PUERTO LA PLATA: DIPUTADOS DEBATIERON SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR

Integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca fueron recibidos por autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto ubicado en la localidad de Ensenada. En ese marco, se brindaron detalles sobre las ventajas competitivas del puerto y la necesidad de elaborar proyectos legislativos que contribuyan a mejorar su funcionamiento.

La Plata, 11/07/2018


De la recorrida, participaron el presidente de la comisión, Diego Rovella, Guillermo Castello y Martín Domínguez Yelpo quienes fueron recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds. Los acompañó también en la recorrida el diputado Emiliano Balbín.

Durante el encuentro, Dodds explicó que “el puerto como motor de desarrollo regional es impactante. Por eso creemos que esta integración con todos los poderes es muy importante y productiva”. Además, indicó que el propósito del encuentro fue “poner en conocimiento a los diputados sobre las problemáticas que tiene el Consorcio y la necesidad de la continuidad de las obras de la autopista La Plata”.




Por su parte, Rovella, aseguró que los temas vinculados con el puerto, son un tema de agenda y que el hecho de sesionar en el predio portuario es el “puntapié inicial de una serie de objetivos que nos proponemos desde la comisión como la de recorrer los puertos de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, destacó que entablar un diálogo con sus autoridades posibilita “ver las problemáticas y el futuro desarrollo del puerto en la región”.

Por último, Guillermo Castello valoró los resultados del encuentro y manifestó que es importante seguir trabajando en la legislación de la Ley de Puertos, de la cual él es autor. “Es un pedido que nos realizan agentes privados y públicos, una reglamentación para propiciar una seguridad jurídica al funcionamiento de los puertos. Y en lo que creemos hay que seguir trabajando desde la Legislatura”, explicó.