PRIMER AVAL A LA CREACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLICIAL JUAN VUCETICH

La comisión de Educación aprobó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para constituir una casa de altos estudios dedicada a la formación de integrantes de la fuerza provincial.

La Plata, 07/11/2018


En una reunión extensa y laboriosa, obtuvo despacho favorable la propuesta del gobierno bonaerense que persigue, según letra del proyecto, “el mejoramiento sustantivo de la calidad profesional de los agentes policiales”.

 

La iniciativa legislativa establece como finalidad de la institución promovida “impartir enseñanza universitaria, realizar investigaciones científicas, como así también acciones de extensión cultural, como soporte académico de las policías de la Provincia de Buenos Aires, implementando nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función policial”.

 

Por otra parte, Educación aprobó también un proyecto de la senadora Aldana Ahumada que instituye “de forma obligatoria una jornada anual destinada a la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP)”. El proyecto define que se afectará al “personal docente y no docente perteneciente a instituciones educativas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Asimismo, hubo dictamen favorable para dos expedientes que presentan modificaciones sobre el régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad. Corresponden a la senadora Aldana Ahumada y al diputado Marcelo Daletto, respectivamente. 


De la Comisión presidida por Guillermo Castello formaron parte las diputadas Maricel Etchecoin Moro, Andrea Bosco, Patricia Moyano y Vanesa Zuccari, y los diputados Juan Debandi, Pablo Garate, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos y Guillermo Bardón.