PRESENTARON PROYECTO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE

Legisladores del Bloque PJ-Unidad y Renovación, acompañados por sus pares de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de declaración que manifiesta la preocupación sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Arturo Jauretche ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La Plata, 09/08/2018


El diputado Escudero lamentó los inconvenientes presupuestarios que afronta la entidad educativa “ya que es una Universidad ubicada en un lugar importante de la provincia donde muchos sectores tuvieron la oportunidad de acceder a una carrera universitaria”

Por su parte el diputado Miguel Funes aseguró: “Acompañamos la declaración y hacemos propio también el proyecto entendiendo que toda la clase trabajadora debe acceder a las universidades públicas”.




Por último, el legislador Juan Debandi, resaltó la reputación del establecimiento al considerar que “las universidades nacionales llegaron a la provincia de Buenos Aires a cubrir una verdadera necesidad y la UNAJ es un ejemplo de eso, desde su nombre hasta la calidad de sus carreras la convierten en una universidad de prestigio”.

Encabezó la presentación del proyecto el presidente del Bloque del PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra. La actividad contó con la presencia del senador Darío Díaz Pérez, y en representación del establecimiento educativo participaron el rector de la institución Ernesto Villanueva, docentes y trabajadores.