NIVELEMOS LA CANCHA: UNA HISTORIA DE GUERRERAS Y XENEIZES

Las legisladoras Carolina Barros Schelotto y María José Tedeschi visitaron la Unidad Penitenciaria 47 de José León Suárez y disfrutaron del intercambio protagonizado entre internas y el plantel de fútbol femenino de Boca Juniors.

La Plata, 31/05/2019


En el marco de la campaña Nivelemos la Cancha, que desarrolla la Red de Parlamentarias Mentoras, las diputadas Carolina Barros Schelotto y María José Tedeschi se dieron cita en la institución carcelaria para acompañar la visita de la primera división femenina del club "xeneize" a "Las Guerreras", el equipo de fútbol de mujeres de la Unidad Penitenciaria N°47.

Las internas, entrenadas por la presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol (AFFAR) Evelina Cabrera, y futbolistas del club de la Ribera realizaron la entrada en calor, ejercicios con pelota, y luego jugaron un “picadito” que culminó en cánticos y abrazos de ambos equipos. Posteriormente, compartieron bebida, comida y una ronda en la que circularon las palabras de visitantes y visitadas con elogios recíprocos y muestras de gratitud mutua.



Al respecto, Carolina Barros Schelotto aseguró: “Lo importante es que estén activas y que el deporte sea una manera de reinsertarse en la sociedad”.  En tanto que su compañera María José Tedeschi subrayó que “la idea es pensar en la inclusión social, de eso se trata; y el deporte, con el cual transmitimos valores tan importantes, es el camino correcto”.

Por otra parte, Jésica, integrante de "Las Guerreras", se mostró muy contenta con el encuentro futbolístico y sobre la práctica deportiva destacó que “aprendimos a ser compañeras, no nos enojamos tanto, nos despeja la mente, nos sacamos los nervios y las tensiones”.

Constanza Vázquez, jugadora de Boca, también disfrutó de la actividad y remarcó que “fue una experiencia muy linda sentir el cariño que te brindan ellas y la alegría con que te reciben. Me llevo un cariño gigante de parte de todas”, concluyó la futbolista.

Nivelemos la cancha es una iniciativa de la Cámara de Diputados bonaerense y la Red de Parlamentarias Mentoras, que busca promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte.