LA HCD PROPONE DIGITALIZAR TODOS SUS ARCHIVOS DESDE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA

A través de un proyecto de Resolución elaborado por la Secretaría Legislativa, la Cámara de Diputados propone la despapelización de sus archivos desde el año 1983 hasta la actualidad.

La Plata, 08/08/2019


La iniciativa fue presentada por la secretaria Legislativa de la HCD, Cristina Tabolaro, en el marco de la Comisión de Legislación General que preside la diputada Roció Giaccone.

 

El objetivo del proyecto es establecer un procedimiento de digitalización, archivo, validación y disposición final de los expedientes legislativos, para llevar adelante un proceso de despapelización progresiva.



 

La digitalización de los archivos garantizará una mayor perdurabilidad, la utilización de menor espacio y volumen físico, y la simplificación de la búsqueda y consulta de estos expedientes y documentos.

 

En este sentido, Eduardo Attendimi, integrante de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados aseguró que “lo que intenta este proyecto es incorporar una herramienta que promueve la digitalización, la validación y la destrucción de expedientes como lo tienen otros organismos estatales”.

 

En tanto, Pedro Digiglio, también miembro de la Secretaría Legislativa resaltó: “La digitalización hace que lo que uno mira en el sistema de expedientes sea exacto a lo que uno mira físicamente. La idea es ir digitalizando por períodos anuales desde 1983”.