LA HCD IZÓ LA BANDERA DE LA DIVERSIDAD

Fue en conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” y en el marco de la campaña nacional “Visibilizar” que tiene como objeto la promoción de los derechos humanos de la población LGBTIQ.

La Plata, 20/05/2019


Coordinado por el Área de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría Legislativa de la HCD se realizó un emotivo acto donde se izó la bandera de la diversidad en el marco del “Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”fecha en la que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La Campaña “Visibilizar” tiene como objeto la promoción de los derechos humanos de la población LGBTIQ a partir de la conjunción de dos elementos: la visibilidad y el orgullo.

Participaron de la actividad la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro, e integrantes del equipo de asesores de la diputada Carolina Piparo.




En ese marco, la coordinadora del Área de Género de la HCD, Paula Aberastegui, explicó que “desde la Secretaría venimos llevando adelante diferentes acciones de promoción de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Por eso, nos pareció importante sumarnos a esta campaña que tiene que ver con la visibilización, la promoción y el respeto de la diversidad sexual”.

En ese sentido, detalló que “si bien hubo muchos avances a nivel legislativo, aun la comunidad sigue sufriendo violencia y discriminación, por lo que se trata de una acción simbólica muy interesante que posiciona hacia la comunidad como promotora de los derechos”.   

En tanto, Josefina del Castillo, coordinadora de la delegación La Plata de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, explicó que se “refiere un avance social de respeto en cuanto a la promoción y acceso de derechos, ponernos en pie de igualdad y tener una conciencia más amplia”.

De la actividad también participó Lucía Ríos, directora General de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata. “Es un día muy importante para todas nosotras que venimos luchando por los derechos de la comunidad”, resaltó.

En tanto, Karola Macedo Flores integrante del Área de Género de la HCD, remarcó que se trata de un momento que la atraviesa profundamente por la lucha de “tantas compañeras que ya no están presentes, pero también para dejar una sociedad más justa e igualitaria”.

Luego del izamiento se realizó una reunión en la Secretaría Legislativa y estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia de la Nación e integrantes de la Secretaría de asistencia a las Víctimas y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.