LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS CONCLUYÓ CON EL AVAL A UN FONDO PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES

Con la aprobación del proyecto de ley del diputado Jorge Mancini que crea un fondo especial para la prevención y asistencia de desastres naturales, el presidente de la Comisión César Torres, hizo un balance del trabajo durante el año.

La Plata, 20/11/2019


La última reunión del año legislativo de la Comisión de Obras Públicas contó con la presencia de gran parte de sus integrantes, entre ellos su presidente, César Torres, y su vicepresidente, Lisandro Bonelli.

 

Haciendo una síntesis del trabajo realizado, Torres destacó que “la salida de la ley de iniciativa público privada que fue muy importante para la provincia de Buenos Aires. También se aprobó un nuevo plan de infraestructura, donde desde la comisión pudimos recorrer muchas obras públicas realizadas por esta gestión. Y esto supuso un salto cualitativo, sacar la comisión a la calle y así estar más cerca de la gente”.

 

La reunión se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados, y entre los proyectos que se aprobaron, cabe destacar el del diputado Jorge Mancini, que crea un fondo especial para la prevención y asistencia de desastres naturales.

 

Parte de la letra del proyecto describe que el fondo será destinado para el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica y para paliar los daños que se producen a partir de las inclemencias climáticas.

 

Estuvieron presentes los legisladores Guillermo Bardón, Oscar Sánchez y Lauro Grande, así como las diputadas María Alejandra Martínez y Patricia Moyano.