LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DEBATIÓ SOBRE PROYECTOS PARA REGULAR PROFESIONES

Mediante un enriquecedor intercambio de ideas se abordaron dos proyectos relevantes que regulan la actividad de los acompañantes terapéuticos y los museólogos.

La Plata, 03/07/2019


Presidida por la diputada Rocío Giaccone, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación General con la participación de actores interesados en los proyectos que regulan sus profesiones.

 

Uno de las iniciativas, que continúa siendo debatida, es la de la creación de la figura del acompañante terapéutico, autoría de la diputada Liliana Denot. Se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay más de veinticinco mil acompañantes terapéuticos y el objetivo es regular la profesión, principalmente, generando un registro provincial de profesionales de la actividad.

Del debate participaron acompañantes terapéuticos que son parte fundamental del desarrollo del proyecto y expusieron al respecto.

Por otra parte, estuvieron presentes museólogos para debatir sobre el proyecto de la diputada MC Valeria Amendolara, que trata sobre la regulación del Ejercicio Profesional de la Museología.

La diputada Rocío Giaccone expresó: “Hoy tuvimos la visita de los acompañantes terapéuticos que son quienes le dan el marco y han construido esta ley que llega a nuestras manos después de un largo trabajo realizado por ellos. Estuvimos trabajando en pequeñas modificaciones, aportando para mejorar el proyecto de Ley de la diputada Liliana Denot que cuenta con el acompañamiento de otros diputados”.

Y agregó para finalizar: “También trabajamos un proyecto de Ley que ya pasó por varias cámaras y  que tiene que ver con los museólogos, quienes cuidan y preservan nuestro patrimonio”.