LA COMISIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES RECIBIÓ A ESCRIBANOS Y TERAPISTAS OCUPACIONALES

En el marco de una nueva reunión, se debatió, por un lado, sobre un proyecto de ley que propone establecer modificaciones en el ejercicio profesional de los escribanos y por el otro, una iniciativa que busca regularizar la profesión de los terapistas ocupacionales.

La Plata, 11/06/2019


La Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, presidida por el diputado Ricardo Lissalde, recibió a las autoridades del Colegio de Escribanos con el objetivo de conocer su posición sobre un proyecto de ley que propone cambios en el ejercicio de la profesión.

 

En ese sentido, se intercambiaron pareceres en torno a la propuesta que busca, entre otras cuestiones, establecer cambios en el techo de edad; el acceso a la profesión y las posibilidades de concursos; así como también establecer exámenes de recurrencia para garantizar idoneidad durante el tiempo que dure la titularidad del notario.

 



Más tarde, y también en el marco de la Comisión, fueron recibidas dos terapistas ocupacionales que explicaron por qué es necesario alcanzar la regulación de su ejercicio profesional.

 

“Ha sido una reunión de Comisión ardua y extensa porque escuchamos a quienes impulsan la iniciativa y a quienes los afecta directamente, lo que permite profundizar y conocer más a fondo cada una de las problemáticas”, indicó Lissalde. 


De la reunión también participaron las diputadas Lucía Portos y Andrea Bosco, y el diputado Cesar Torres