LA CALLE ENTRA A DIPUTADOS

Este viernes quedó inaugurada "Calle", la 25° muestra colectiva de estudiantes de Espacio [ f ] Fotografía. El acto estuvo encabezado por el diputado Guillermo Escudero, acompañado por Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, coordinadores de la exposición. Podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el Anexo de la Cámara de Diputados (53 8 y 9) de lunes a viernes de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

La Plata, 04/10/2019


Scarsella y Lucero son los referentes del Club Social de Fotografías Espacio [ f ], una escuela con la que ya han realizado más de una veintena de muestras. “A través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí, de allá a través de ellas” sostienen.

El diputado Guillermo Escudero, quien impulsó la muestra, expresó: “La relación entre nosotros, que tenemos responsabilidades políticas, y la cultura nos parece fundamental, central. Creemos que es muy importante que estas actividades se difundan y que le podamos ceder un espacio de la Cámara de Diputados para eso”.




En esta oportunidad el aglutinador de la selección es la fotografía callejera. En ellas lo cotidiano se transforma en protagonista, de cada espacio urbano surgen infinitas imágenes de situaciones espontáneas. El fotógrafo de calle se relaciona con lo inesperado y pasa desapercibido observando permanentemente todo su entorno para captar la existencia de la vida diaria en un instante. Eso es lo que buscaron  Aldana Troncoso, Carlos Andrés Spacarotel, Cristina Alfano Villarruel, Débora Núñez, Emiliano Espinosa, Ester Costa, Fabiana Marcela Monin, Gabriela Marin, Gastón Fontela, Graciela Battista, Iñaki Carrera, Jairo Pérez, Jorge Gago, Laura Maestri, Leticia Galparsoro, Lucas Sebastián Vergara, Luis Alberto Ibáñez, María Belén Goyeneche, María Idalia Gutiérrez Panadeiros, Mariano Diego Zapata, Marita Montagna, Martina Dávila, Natalia Varela, Olga Cáceres, Pamela Andrade, Patricia Bozán, Ricardo Margelich, Rita Briones, Silvia Arrarás, Silvia Novielli, Silvina Aguirre, Valeria Lazarte, Vanesa Romero y Viviana Peralta, los protagonistas.