JÓVENES DEFIENDEN LA SUPERVIVENCIA DE UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: LA MARIPOSA BANDERA ARGENTINA

El Programa de Desarrollo Ambiental de la Cámara baja bonaerense expone en su edificio Anexo la muestra de fotográfica y educativa “Embanderados”, donde se pueden ver capturas de la variedad Mariposa Bandera Argentina, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y la preservación de estas especies autóctonas.

La Plata, 12/07/2018


"Embanderados" es el primer programa de educación ambiental llevado adelante por alumnos y alumnas de una escuela de educación especial, la 501 de Punta Indio, junto con una guardaparques de Áreas Protegidas de la provincia de Buenos Aires (APN) y la fotógrafa Laura Gravino. El objetivo de la propuesta es concientizar sobre la preservación de la Mariposa Bandera Argentina, que se encuentra en peligro de extinción y habita en la Reserva de Punta Indio.




Bruno Bellomo, integrante del Programa de Desarrollo Ambiental de la HCD, aseguró que “es muy importante promover este proyecto educativo porque trata de concientizar sobre el cuidado de nuestras especies”. Y agregó: “Los chicos de la escuela especial fabrican escarapelas en forma de mariposas y la muestra también tiene un fin social y educativo”.

Cabe destacar que la exposición se puede visitar, aprovechando las vacaciones de invierno, durante todo el mes de julio en el Edificio Anexo de la HCD, ubicado en calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.