JÓVENES DEBATIERON EN VICENTE LÓPEZ Y YA SE PALPITA LA GRAN FINAL

El último encuentro del ciclo Buenos Aires Debate se desarrolló en el Centro Universitario Municipal. Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 “Juan Pablo Duarte y Diez” resultaron ganadores y disputarán la final en el recinto de sesiones de la HCD, en La Plata.

La Plata, 25/09/2019


Con la participación de siete instituciones educativas y más de cincuenta alumnos, se desarrolló el último “Buenos Aires Debate” regional de 2019, organizado por la Asociación Conciencia y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

Como corolario, la Escuela Secundaria N° 6 fue elegida la ganadora del municipio de Vicente López.

 

Los diputados Cesar Torres y Gustavo Vélez fueron los encargados de acompañar a las y los jóvenes que participaron del desafío.

 

Leticia Cerruti, directora del Secundario del Colegio Santa Teresita de Florida, resaltó la importancia del certamen al afirmar que “intentamos poner en juego en este debate nuestro espíritu de colegio valorando el diálogo, la escucha, la tranquilidad, la serenidad y la fuerza de los argumentos”.




 

Por su parte, dos de los alumnos ganadores de este certamen, Moreno y Clara,  aseguraron: “Esta experiencia hizo que se genere un intercambio muy bueno y recomiendo a cualquiera a que pueda tomarla”. Los jóvenes agregaron estar felices por ganar y llegar a la última etapa del debate.

 

Cabe recordar que la gran final se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados bonaerense, allí participaran escuelas de todo el territorio bonaerense que se destacaron en sus municipios y lograron llegar a la última instancia del Buenos Aires Debate.