JÓVENES BONAERENSES DEBATIERON EN LA MATANZA

Ante un jurado compuesto por dos diputados y tres diputadas, distintos colegios participaron de este encuentro que organiza la Asociación Conciencia. Los dos grupos ganadores pasaron a la etapa provincial final que se realizará durante el mes de noviembre en la Cámara de Diputados.

La Plata, 09/10/2018


Las legisladoras Rocío Giaccone, Susana Lazzari y Gabriela Besana, y los legisladores César Torres y Matías Ranzini participaron de una nueva jornada de competencia en una escuela de La Matanza, donde primó el respeto entre los estudiantes, la oratoria y la organización del debate.

“Encontramos un alto nivel de preparación y de debate que nos hicieron sentir orgullosos de los estudiantes bonaerenses que tenemos porque realmente vinieron muy preparados”, aseguró la diputada a Lazzari.

Por su parte, la diputada Giaccone afirmó que “cuando se organizan este tipo de programas vemos al Estado en acción”, en referencia a este segundo encuentro articulado entre la Asociación Conciencia y la Cámara baja.

En la misma sintonía, el diputado Torres agregó que “esta es una oportunidad que debemos aprovechar ya que sigue enriqueciendo la vida democrática”.

Los equipos ganadores representan a los colegios “Puerto Argentino” de González Catán y la Escuela N° 144 de Gregorio de Laferrere.