JORNADA PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN EN LA HCD

Se realizó en el marco de los 25 años del Programa de Rehabilitación Provincial con el objetivo de intercambiar prácticas y recursos para potenciar el trabajo en red. La apertura fue realizada por la diputada María José Tedeschi, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad.

La Plata, 21/03/2019


Formaron parte del encuentro trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de Juntas Evaluadoras de Discapacidad Provinciales y Municipales y gestores de Salud Pública.

 

La diputada Tedeschi celebró que “cada uno  pueda colaborar con conocimiento y experiencias” y también que quienes participaron “se hayan llevado algo rico. Es muy bueno, dijo.  

 

Se programaron tres mesas para trabajar acerca de los ejes centrales: Experiencias de Trabajo en Red, Buenas Prácticas en Evaluación para Certificación Única de Discapacidad (CUD) y Abordaje de los Problemas del Desarrollo Infantil en el marco de la Rehabilitación Integral.

 

La coordinadora del Programa, Daniela Petreigne, valoró también que  “los saberes cotidianos y las experiencias puedan ser replicadas y tomadas por otros agentes porque creemos que la construcción del conocimiento es de una manera comunitaria”.

 

En la jornada llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados se hizo entrega de reconocimientos a quienes conformaron este Programa.