INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE TERAPIAS DE REHABILITACIÓN CON EQUINOS

La actividad, organizada por el diputado José Rossi, se realizó en el marco del aniversario de la Asociación CEDICA, el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas, que cumplió veinticinco años desde su fundación en la ciudad de La Plata.

La Plata, 07/11/2019


La jornada contó con la participaron de miembros, alumnos, familiares y diferentes asociaciones que realizan terapias con caballos. En un salón auditorio colmado, los participantes presenciaron un video con testimonios de quienes hacen de CEDICA un estilo de vida.

El legislador José Rossi, impulsor de la jornada y presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, contó que el objetivo fue el de “un intercambio de experiencias donde todos aquellos que articulan con la ONG van a exponer sus vivencias y contar sobre el programa del voluntariado que vienen llevando adelante”.

A su vez, el presidente de CEDICA, Alejandro Zengotita aseguró que “defender el colectivo de las Personas con Discapacidad en la Cámara de Diputados es un tema muy importante. El simbolismo de hacerlo en esta Casa de Leyes no es algo menor, hacemos política pública con nuestra actividad, por eso muy importante que las organizaciones participemos”.




Durante la jornada tomaron la palabra personas que cambiaron su vida a través de estas terapias. Todos coincidieron en que es un gran paso a la práctica del trabajo en equipo, autoestima, cuestiones conductuales y ejercita la paciencia y la espera. La actividad continuará también durante el día viernes donde se compartirán experiencias de reinserción con equinoterapia en el Servicio Penitenciario Bonaerense y experiencias de articulación en la tématica con universidades. Así como también se debatirá sobre la utilización y ventajas de la montura Quirón para finalizar con una charla sobre Dressage en pista.