IMPULSAN PROYECTOS VINCULADOS A LA EDUCACIÓN PROVINCIAL

El diputado Miguel Funes presentó dos propuestas legislativas que abordan la coyuntura de las instituciones escolares en territorio bonaerense.

La Plata, 15/10/2019


La actividad realizada en el Auditorio del Anexo de la HCD repasó el presente de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires y contó la presencia de docentes del sector privado, como también del ente gremial que los nuclea: SADOP.

En ese marco, el legislador Funes presentó un proyecto de Ley que busca brindar estabilidad laboral a los educadores del ámbito particular. Sobre la iniciativa, su impulsor explicó que consiste en “modificar la Ley 13.688” a fin de “regular sobre los establecimientos cuando despidan sin causa a hombres y mujeres de la docencia del sector privado”.  

Por otra parte, el diputado de Unidad Ciudadana presentó una propuesta parlamentaria para declarar de interés legislativo el documental “Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno”. La presentación fue acompañada de la proyección del film.

Dirigido por Juan Mascaró, el documental retoma la explosión de una garrafa el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N° 49 de Moreno, que terminó con la vida de Sandra Colomano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la institución respectivamente.