FINALIZÓ LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO

Se desarrolló en el marco de un convenio realizado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara de Diputados. El cierre contó con la presencia de la Secretaria Legislativa de la HCD, Cristina Tabolaro.

La Plata, 26/09/2019


Concluyó la Práctica Pre Profesional que estuvieron realizando 23 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP en la Cámara de Diputados y que tuvo como objetivo, posibilitar a los y las estudiantes, introducirse en la tarea legislativa. La actividad estuvo coordinada por la Secretaría Legislativa y sus áreas de Capacitación Legislativa y la Dirección de Coordinación Legislativa.

Lourdes Juanes, integrante del Área de Capacitación Legislativa remarcó que para poner en marcha el convenio se diseñó un recorrido para que los y las estudiantes conozcan las diferentes áreas de la HCD. “La intención fue ofrecerles una formación integral que tenga que ver con cada uno de los roles que funcionan en la Cámara”, detalló.




Además, evaluó como “satisfactoria” la realización de esta práctica pre profesional porque “tanto estudiantes, como integrantes de la Legislatura estuvieron involucrados y comprometidos con este proceso, lo que resultó muy enriquecedor.

Por su parte, Sebastián Burgos, integrante de la Subdirección General de Coordinación Legislativa, explicó que el último encuentro tuvo como objetivo realizar una charla integradora a la luz de todos los conocimientos que fueron incorporando durante los meses de formación.

 “El conocimiento práctico tiene aspectos muy positivos, y abrirlas a la educación pública es un paso importante. Por eso, se propuso que exploren la sanción y formación de las leyes atendiendo también lo que dice la Constitución”, consideró.

Tomás Chimenti, uno de los estudiantes que participó de la propuesta señaló que “es muy interesante saber cómo funciona lo que solemos ver por televisión pero que físicamente sucede aquí”. Además, consideró que se trató de una “práctica inclusiva” de la que pudieron participar estudiantes interesados en la temática.

En tanto, la estudiante Emilia Peralta, destacó la “buena predisposición por parte de los tutores y tutoras, enfocados todo el tiempo en que nos llevamos algún tipo de enseñanza”. Y concluyó: “Que el aprendizaje atraviese las paredes del aula es un modo de trasferir aquello que leemos en los libros para ponerlo en marcha en nuestras prácticas cotidianas”.