FINALIZÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LADRILLEROS

La Cámara de Diputados de la Provincia cerró la exposición “Arte noble humilde trabajo”, de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, (UOLRA), organizada por Guillermo Escudero, cuyo fin fue visibilizar a la población sobre la labor de los trabajadores del sector.

La Plata, 07/11/2018


El diputado provincial del PJ – Unidad y Renovación  consideró que “la muestra fotográfica es una reivindicación y un aporte de la clase trabajadora, pero particularmente de toda la organización de la economía popular”.

 

En la misma sintonía Escudero explicó que “nosotros tenemos la obligación de hacer visible este trabajo y creo que detrás de cada ladrillo tenemos que ver la ampliación de derechos de muchos sectores por su historia, por su construcción y por su recorrido”.

 

Por su parte, el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, dijo que “la muestra fotográfica busca visibilizar la figura de este sector de trabajadores”. Y agregó: “Para nosotros es un día muy importante; a partir de esta actividad vamos a establecer reuniones con los distintos bloques para presentar las iniciativas que tienen que ver con nuestra actividad, y así avanzar y progresar”.

 

Durante el cierre de la muestra que se realizó en el Salón Auditorio de la HCD, se proyectó el corto documental “Ladrilleros” que narra las características del proceso productivo del ladrillo artesanal destacando el lugar del sindicato de la UOLRA en la promoción de los derechos de los trabajadores.

 

Participaron también del encuentro, referentes del sindicato de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA); el referente de Ladrilleros de Los Hornos Dardo Valentini, Gildo Onorato de la C.T.E.P; y Luis Lugones del PJ La Plata.