FINALIZÓ EL CURSO DE PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO

Transcurridas las cinco clases previstas, concluyó la capacitación que fue dirigida al personal de la HCD y abierto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

La Plata, 02/07/2019


El curso se dictó en el marco de un convenio firmado entre la Legislatura bonaerense y la Cámara de Diputados de la Nación y tuvo como objetivo brindar herramientas sobre cómo se tramita una ley nacional o provincial desde su presentación hasta la ratificación del Poder Ejecutivo.

Haciendo un balance de la experiencia, el subdirector de Relaciones Institucionales y Capacitación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adrián Pagán destacó que “lo interesante es el intercambio de experiencias tanto en lo provincial como en lo nacional, de esta manera podemos verificar cómo estamos en cada sector y así sumamos y encontramos soluciones”.



Por su parte, la estudiante de Derecho Abril Quintana Thea aseguró que el curso “es un complemento para la carrera donde vemos todo el procedimiento en detalle y luego nos sirve para su aplicación”.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.