FINALIZÓ EL CURSO DE BIOSEGURIDAD PARA TATUADORES Y COLOCADORES DE PIERCING

Es la quinta edición de la capacitación que se hace en la Cámara de Diputados. Este año tuvo la novedad de incorporar a uno de los módulos una clase sobre RCP.

La Plata, 20/05/2019


Concluyó una nueva edición del Curso de Bioseguridad para Tatuadores y Colocadores de Piercing que se llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El curso estuvo compuesto por cinco módulos y el último tuvo como novedad, a diferencia de los anteriores, una clase sobre primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar).



Marcelo Ponti, encargado del Área de Programas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata contó cómo se desarrolló la última clase del curso y cuál es la evaluación de toda la capacitación: “La clase de RCP tiene que ver con un pedido de los chicos para sumar más herramientas para cualquier eventualidad dentro de un estudio”. Y agregó: “El resumen final es buenísimo. Este año tuvimos muchos chicos de interior de la provincia, que en sus municipios no tienen una ordenanza que los rija y a partir de esto ellos tienen más conocimientos sobre sus derechos y los de aquellos que ingresan a su local”.

Dos de las personas que realizaron el curso se mostraron satisfechas con el aprendizaje obtenido. Azul García Castiglione, tatuadora, afirmó: “realmente es interesante que haya este tipo de propuestas para que podamos seguir perfeccionándonos en post de brindarle un buen servicio a los clientes”. Por su parte, Débora Giménez, perforadora, destacó la importancia de la gratuidad del curso: “Para mí que vengo desde Las Flores, me gustó muchísimo. Yo ya tenía un conocimiento de bioseguridad y esto me resultó un complemento muy importante, fue un gran perfeccionamiento para mí, también destaco la gratuidad del curso teniendo en cuenta que yo vengo desde el interior”.