FINALIZÓ EL CURSO DE BIOSEGURIDAD PARA TATUADORES Y COLOCADORES DE PIERCING

La sexta edición se desarrolló durante septiembre y octubre en el Anexo de la HCD y concluyó con una capacitación en RCP.

La Plata, 07/10/2019


El curso contó con diferentes áreas temáticas entre las que se destacan: cuidado de la dermis, bioseguridad y uso adecuado de las herramientas de trabajo, colocación de piercing y características de la cavidad bucal, derecho y obligaciones del tatuador y del cliente y finalmente una capacitación en RCP.

El 5to y último módulo del curso contó con la presencia de la especialista en emergentología Juana Giménez Pérez, quien capacitó en Reanimación Cardiopulmonar a los 52 artistas de La Plata y del interior de la provincia de Buenos Aires que participaron. “La juventud está muy abierta a todo tipo de conocimiento y estas cosas le interesan mucho, por eso la recepción fue buenísima”, detalló la profesional.




El encargado del Área de Programas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata Marcelo Ponti, agregó: “Les parece interesante, lo toman como algo que les permite mejorar la calidad de atención en su estudio”. Por otro lado expresó que en La Plata hay una ordenanza que regula la actividad de los tatuadores y colocadores de piercing pero que en otras ciudades del interior bonaerense no hay una reglamentación, por lo que se está trabajando en una Ley que ampare a los artistas de toda la Provincia.

Sofía Zeta, colocadora de piercing, explicó que “es una profesión en la que nunca terminás de aprender y siempre está bueno actualizarse con técnicas y procedimientos sobre todo en el cuidado de la salud de las personas”. En el mismo sentido, la tatuadora Carla Bastida comentó: “Que nos den el acceso a todos, tanto los que son del interior como a los de La Plata, a toda esta información está bueno y lo agradezco muchísimo. Me parece fundamental que una pueda ir profesionalizándose para atender al cliente desde otro lugar y para poder ver la salud desde otro lugar”.