FINALIZA LA MUESTRA PERO EL FUEGO NO CESA

Con la actuación de la narradora oral Claudia Montesino y una amplia concurrencia de público se realizó en la Cámara de Diputados el cierre de la muestra Ellas Fuego de la artista visual platense Laura Grizia, organizada por la diputada Florencia Saintout.

La Plata, 03/12/2019


Mixtura de collage e instalación, Ellas Fuego se plantea como un homenaje al feminismo. Se trata de una serie de altares a mujeres de gran arraigo popular –como Eva Perón, la Coca Sarli o Diana Sacayán-  que invitan a la interacción con el público, quien puede participar presentando ofrendas o encendiendo velas.

 

Laura Grizia se formó en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, en la que actualmente se desempeña como docente. Interesada en la cultura popular y el feminismo. Desarrolló un lenguaje plástico que combina herramientas discursivas del arte popular, la artesanía y las labores tradicionales “femeninas” con el arte contemporáneo. Actualmente investiga, además, acerca de la estética peronista en relación con el arte contemporáneo.

 

Durante el acto realizó una breve reseña acerca del proceso creativo de Ellas Fuego, tras la presentación de Claudia Montesino, quien narró un cuento vinculado a la mítica figura de Eva Perón.