ESTUDIANTES DE QUILMES DEBATIERON POR UN LUGAR EN LA FINAL

Buenos Aires Debate, iniciativa realizada entre la Cámara de Diputados y la Asociación Conciencia, reunió en esta oportunidad a 13 escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Quilmes. El objetivo es proponer ideas, trabajar en equipo y debatir con argumentos.

La Plata, 11/09/2019


Con la participación de casi un centenar de estudiantes, la actividad se desarrolló en forma simultánea en el Teatro Municipal quilmeño y en el Colegio Alemán de la misma localidad.

Durante la jornada de debate, la diputada María Laura Ramírez y el diputado Gustavo Vélez oficiaron de orientadores. “Debemos seguir propiciando estas jornadas de Buenos Aires debate en Quilmes para potenciar el dialogo en paz y ejercer una e democracia plena para nuestras generaciones y las futuras”, aseguró Vélez.

Por su parte, la legisladora Ramírez comentó: “Estoy muy feliz de participar de un nuevo ciclo de Buenos Aires Debate, donde escuelas exponen los temas que tocan a la realidad; seguiremos desde la Cámara de Diputados apoyando a los jóvenes a expresarse”.




Los ejes temáticos que les presentaron fueron la extracción de petróleo por medio de la técnica de Fracking; la necesidad de generar legislación que aborde la problemática de la difusión de información falsa (Fake News) a través de las redes sociales; y por último se refirieron a la implementación de la Renta Básica Universal para todos los habitantes (RBU).

Por último, el colegio ganador fue el Juan Bautista Alberdi, que se enfrentó en la final al Instituto Eduardo L. Holmberg. Los alumnos Franco Rondina e Ignacio Martínez, quienes representarán a la ciudad de Quilmes en la final que se desarrollará el 16 de octubre en el Recinto de la Cámara de Diputados, dijeron: “Fue una experiencia única, nos sentimos muy cómodos y nos entusiasma poder plantear y defender nuestros ideales”.