ESTUDIANTES DE DERECHO REALIZAN PRÁCTICA PRE PROFESIONAL EN LA HCD

Es en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo es articular los conocimientos académicos con las tareas propias del ámbito legislativo.

La Plata, 26/06/2019


La práctica pre-profesional que comenzó a principio del mes de mayo y tiene como fecha de final el mes de septiembre, cuenta con la participación de 23 jóvenes estudiantes que cursan la carrera de Derecho que realizarán un recorrido por distintos ámbitos legislativos como despachos de Diputados y Diputadas, Mesa de Entradas, Información Legislativa, Dirección General Legislativa, Departamento de Comunicación Oficiales, Subdirección General de Coordinación de Comisiones, Subdirección General de Coordinación Legislativa, Taquígrafos, Archivo, y Dirección de Asuntos Legales.

En ese sentido, hacia el final, la práctica les permitirá un acercamiento a las instancias de Pre-labor Parlamentaria, Labor Parlamentaria y Sesión Legislativa. Además se observarán otros roles que asume la HCD en relación al Consejo de la Magistratura, la integración de comisiones bicamerales, la designación de autoridades en la Dirección General de Cultura y Educación, y tareas que aborda la Dirección Estudios de Políticas Públicas y Legislativas.

En esta oportunidad la experiencia fue presenciar la Comisión de Legislación General. Paula Saino, estudiante de Derecho aseguró que “fue muy interesante, pudimos intercambiar pareceres sobre los proyectos. Es como ver la cocina de los materiales teóricos que vemos en la facultad”.

Por su parte, Fernando Kogan también estudiante de Derecho, explicó que durante la practica pre-profesional  “vemos con más énfasis como transcurren los proyectos de ley, lo que nos posibilita acercarnos a un lugar más concreto”