ESTUDIANTES DE DERECHO CURSARON UNA CLASE EN EL RECINTO DE SESIONES

Alumnos y alumnas del curso de ingreso de la carrera de Derecho de la UNLP participaron de una charla introductoria, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados. Un equipo de la Secretaría Legislativa les brindo información acerca del funcionamiento legislativo, el procedimiento de presentación, tratamiento y aprobación de leyes.

La Plata, 19/02/2019


Sebastián Burgos, uno de los encargados de la clase de Introducción al Funcionamiento Legislativo, explicó que “a los alumnos estar acá les sirve a para ejemplificar y tomar noción” del lugar donde se elaboran y debaten las leyes. El objetivo es que “así se pierda un poco lo abstracto y que se vuelva un ejercicio más práctico”.




En tanto, uno de los alumnos de la cursada, Gonzalo Turrin, remarcó el hecho de tomar la clase en un ámbito que no es el académico como algo “distinto y dinámico, donde se puede llegar a adquirir bastante conocimiento sobre la formación de leyes”.

Durante dos jornadas, unos tres mil alumnos asistieron al recinto del Palacio Legislativo para complementar su curso de ingreso. La participación se realizó en el marco de un convenio firmado por la Secretaría Legislativa de la HCD y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP.