EL PARLAMENTO FEDERAL JUVENIL DEL INADI DEBATE EN LA HCD

En dos jornadas consecutivas este jueves y viernes, 72 estudiantes secundarios de todo el país dan tratamiento a un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa en el Recinto de la Cámara de Diputados.

La Plata, 12/09/2019


Buenos Aires, recibe por segundo año consecutivo una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI. La actividad consiste en el abordaje de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por el organismo a las y los adolescentes que asumen un rol de parlamentario en representación de cada provincia del país.

 

Al respecto, la coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales del INADI, Micaela Saban Orsini, destacó que los chicos “ocupan la banca de un diputado y analizan el proyecto que les enviamos sobre discriminación religiosa para que lo enriquezcan y analicen cuál es el error que tiene”.

 

Rocío Lemos, parlamentaria por la provincia de Formosa, remarcó: “Sabía que venía a aprender un montón y desde que llegué es lo único que estoy haciendo; aprendiendo, conviviendo, haciendo construcciones muy interesantes”.

 

A su vez, el legislador por Catamarca, Ricardo Nallar, admitió: “Creí que el trabajo parlamentario iba a ser un poco más simple”, e hizo hincapié en la importancia de la actividad “porque vamos a tener un vistazo de lo que va a ser el futuro de las leyes en la Argentina”.  

 

Este viernes, desde las 11, el Parlamento Juvenil sesionará en el Recinto de la HCD en presencia del titular del Inadi, Claudio Presman, quien subrayó en la antesala de la jornada parlamentaria: “Resulta fundamental la formación de jóvenes respetuosos de la diversidad y la inclusión para la construcción de una Argentina más solidaria democrática y respetuosa de las diferencias”.