EL CONSULADO DE PERÚ ORGANIZÓ UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO Y CULTURAL EN LA HCD

La titular del Consulado General de Perú en La Plata, Noela Pantoja Crespo, encabezó la jornada en el Edificio Anexo, en el marco de la semana mundial del Pisco.

La Plata, 12/02/2020


Luego de entonar las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Perú, Pantoja Crespo compartió palabras de agradecimiento hacia la Honorable Cámara de Diputados, la ciudad de La Plata y la Argentina, por la calidez con que diariamente acogen migrantes de la comunidad peruana que eligieron estas latitudes para vivir.

 

“En mi gestión siempre hemos sido partidarios de que no hay cosa mejor para que dos países se entiendan y trabajen que conocerse. Y qué mejor forma de conocerse que a través de la Cámara, que representa precisamente al pueblo argentino”, enfatizó la funcionaria peruana.

 

Seguidamente, se proyectó material audiovisual con información vinculada a la bebida típica del Perú y su historia; también pudo apreciarse un breve repaso de distintas actividades llevadas a cabo por el Consulado Peruano en la capital bonaerense. A modo de cierre, en el patio de comidas del Anexo de la Cámara baja, se realizó una degustación de pisco con motivo de celebrarse la semana mundial de esa bebida.

 

Por la HCD, estuvieron presentes: María Paz Bertero, secretaria general; María Da Costa, directora de Relaciones Internacionales y Luciana Ferrari, directora de Asuntos Culturales. 

 

Del mismo modo se dieron cita: el cónsul de Ecuador, Tomás Bernard; el vicecónsul de Estados Unidos, Víctor Mayorga; el cónsul de Italia, Filippo Romano; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el Fiscal General de La Plata, Marcelo Romero.

 

La jornada fue acompañada también por autoridades de universidades locales, representantes del Círculo de Periodistas de la Provincia y autoridades de la Asociación de Colectividades Extranjeras de La Plata.