DIPUTADOS TRABAJA EN UNA LEY DE ADULTOS MAYORES

La comisión de Políticas Sociales inició su abordaje en la temática y se reunió con integrantes de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la Universidad Nacional de La Plata.

La Plata, 12/06/2019


Con la intención de elaborar una ley marco provincial de cuidado hacia la población de edad avanzada, la comisión que preside la diputada Verónica Barbieri recibió al equipo especialista liderado por el secretario de Relaciones Institucionales en la UNLP, el abogado Juan Carlos Martín.

 

La legisladora Barbieri adelantó que “tenemos varios proyectos de Ley sobre voluntarios y adultos solidarios, pero también sobre maltrato y abuso”. Además, la titular de Políticas Sociales explicó: “Corrientes, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires ya tienen una ley marco que protege a las personas mayores. Nosotros también queremos trabajar en profundidad para tener una buena ley para nuestros mayores”, concluyó.  





Por su parte, Martín aclaró que “lo primero que buscamos es darle visibilidad a un montón de maltratos que a veces el común de la gente no se da cuenta”. Para finalizar, el jurista diferenció “el maltrato institucional, que tiene que ver con la atención de la salud; la violencia, que sucede a través de la familia o de terceros; y el no ser valorados al considerarlos como personas viejas, descartables”. 

 

Del encuentro también participaron las diputadas Carolina Piparo y Maricel Etchecoin Moro.