DIPUTADA COMPARTIÓ EXPERIENCIAS SOBRE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CON UNA COMITIVA CHILENA

La diputada Rosío Antinori recorrió las instalaciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), acompañada por una comitiva chilena interesada en conocer el sistema de tratamiento de residuos desempeñado por la empresa pública.

La Plata, 05/07/2019


Con el fin de interiorizarse en las técnicas y los mecanismos que implementan en CEAMSE para procesar la basura de la Ciudad de Buenos Aires y 51 municipios bonaerenses, la legisladora Rosío Antinori compartió con el contingente del país vecino una visita guiada por el Complejo Ambiental Norte. Luego de conocer el trabajo realizado en la planta de tratamiento residual, la parlamentaria del bloque Cambiemos se llevó numerosas inquietudes para capitalizar en la elaboración de futuros proyectos legislativos.   

Al respecto, la diputada integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente subrayó que fue “muy interesante haber recorrido el Ceamse, porque ahora tenemos mucho trabajo para discutir y hacer una mesa donde hagamos un intercambio de opiniones”. Y agregó que desde lo legislativo la apuesta es “seguir pensando ideas que tengan que ver con tratar mejor la basura y siempre cuidar el medioambiente”.

A su vez, Rodrigo Andrade, titular de la organización regional Plataforma Latinoamericana de Liderazgo Sustentable, destacó: “Lo que están haciendo acá es un ejercicio de economía circular de primer nivel”. Asimismo, el visitante trasandino explicó que “éste es un año muy especial para la región, porque se va a desarrollar la Cumbre Cambio Climático a fin de año en Chile y esta visita a CEAMSE es un punto de inicio”.  

Por su parte, Mercedes Ponte, perteneciente al área de Educación para la sustentabilidad de CEAMSE y encargada de guiar el recorrido del complejo ambiental, recordó que se trata de “la empresa más grande de Latinoamérica” en su rubro. Al tiempo que señaló la necesidad de hacer hincapié en “la responsabilidad de cada uno de nosotros como generadores de residuos en lo que es reducir, reutilizar y reciclar, de manera de poder aplicar el consumo responsable”.