DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA: CULMINÓ LA ORIENTACIÓN EN GESTIÓN LEGISLATIVA

La capacitación estuvo dirigida a los alumnos que completaron la Diplomatura en Gestión Pública durante 2018 y, en esta etapa, realizaron la especialización. Durante la última clase los asistentes expusieron los trabajos finales.

La Plata, 23/09/2019


Sebastián Burgos, docente de la Diplomatura, aseguró que la finalización de este curso consistió en la conformación de un trabajo integrador que llevaron adelante por grupos. “Les dieron a elegir entre distintas temáticas y presentarlo en formato de proyecto de ley, declaración, informe o resolución”, contó.

El objetivo central de la presentación es que pudieran aplicar todo lo que aprendieron. Las temáticas fueron de lo más variadas, accesibilidad de personas con discapacidad, implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), reglamentación de parques zoológicos, reciclaje, sistemas informáticos, reformas estructurales en la educación, entre otras.




Julieta Cerruti, alumna y empleada de la HCD, relató parte de los dos proyectos que presentó: uno fue una solicitud de informes sobre el ordenamiento territorial de bosques nativos, “para saber el grado de implementación de la ley 14888, y por otro lado, el armado de un proyecto de declaración solicitándole al Poder Ejecutivo políticas públicas con la finalidad de concientizar sobre el concepto de huella hídrica”.

Por su parte, Cecilia Alberto, alumna y empleada del Ministerio de Agroindustria, contó que “fueron dos años de aprender muchísimo. El proyecto que presenté tiene se relaciona con el área de apicultura donde trabajo. Tiene que ver con la conservación de espacios públicos y de las banquinas en las rutas provinciales”.

En tanto, Eliana Belvedresi, quien también es empleada del Ministerio de Agroindustria y se desempeña en el área de Flora y Fauna en lo que es actualización legislativa, eligió para cerrar la diplomatura, temáticas que pudieran implementarse en su ámbito laboral. Una de ellas fue que “los ganaderos no saben cómo protegerse de los pumas, no tienen herramientas para evitar ataques al ganado. El otro tema tiene que ver con los zoológicos, donde la idea es que todos se adecuen a cierta norma para que los animales estén bien”, sintetizó.

La convocatoria fue abierta para los empleados de la Legislatura bonaerense y otros organismos provinciales que el año pasado cursaron el ciclo básico de la Diplomatura en Gestión Pública.