DICTAMEN FAVORABLE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA MUSEOLOGÍA

La comisión de Legislación General despidió el año con una extensa jornada de trabajo en la que se dio visto bueno a numerosas iniciativas parlamentarias.

La Plata, 21/11/2019


El último encuentro del cuerpo de trabajo presidido por la diputada Rocío Giaccone estuvo regido por el tratamiento de cuantiosos expedientes, entre los cuales se destaca la propuesta para reglamentar la actividad museológica en el territorio bonaerense.

 

Al respecto, la titular de Legislación General celebró: “Hoy por fin podemos aprobar el proyecto que regula y que le da marco a la profesión de los museólogos, eso nos trae mucha alegría para cerrar el año”.

 

La diputada Giaccone también se refirió a los resultados del desempeño de la comisión durante 2019: “Un balance de mucho trabajo, tuvimos todas las semanas reuniones entre diputados y asesores, más de 70 proyectos aprobados y casi 200 proyectos trabajados”.

 

La creación de un régimen de promoción y desarrollo de la economía social y solidaria; la adhesión al Día Nacional de la Lucha contra el Grooming; y la realización de modificaciones al régimen especial de inasistencias para alumnos en condición de paternidad, son otras de las iniciativas que avanzaron. 

 

La jornada de cierre de actividades de Legislación General también contó con la participación de la diputada Alejandra Martínez y sus pares, Mario Giacobbe y Emiliano Balbín.