CONFORMAN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO EN SEGURIDAD Y POLÍTICAS PENITENCIARIAS

El cuerpo tendrá como objetivo realizar un seguimiento la aplicación de la ley de emergencia en materia de Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria. La comisión será presidida por el diputado Jorge D´Onofrio y secundada por el senador Marcelo Dileo.

La Plata, 13/09/2018


Durante la reunión constitutiva participaron, además, los diputados Carlos Urquiaga y Matías Ranzzini y los senadores Marcelo Pacífico y Sergio Berni. Luego ser elegido presidente por sus pares,  Jorge D´Onofrio destacó la iniciativa y aseguró que trabajarán sobre “una agenda libre”, donde inicialmente serán convocados los ministros de Seguridad -Cristian Ritondo-, y de Justicia -Gustavo Ferrari-.

“Ese será el punto de partida a partir del cual determinaremos los temas en cada una de las áreas que los diputados integrantes dispongan. Pretendo conducir esta bicameral sobre un andarivel técnico donde poder tratar, preguntar y aportar como oposición”, esgrimió el legislador D´Onofrio, del Frente Renovador.




El senador de Cambiemos Marcelo Di Leo, su vicepresidente, remarcó que el espíritu de la comisión “es el de trabajar, ya que nos preocupan y ocupan los problemas que existen en estas dos áreas”.

Y finalizó: “Vamos a estar tratando los conflictos con diligencia, con dedicación y con esfuerzo para bien de todos los bonaerenses. Apostamos al diálogo y al consenso para poder construir instituciones fuertes y dar respuestas a la sociedad”.