CON MÁS DE UN CENTENAR DE PROYECTOS TRATADOS, CONCLUYÓ LA COMISIÓN DE TIERRAS

En el marco de la última reunión del año de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, presidida por el diputado Lauro Grande, se aprobaron proyectos relacionados con la expropiación de inmuebles destinados a cooperativas de trabajo en los partidos de San Martín y Lomas de Zamora.

La Plata, 27/11/2019


Luego del encuentro, el diputado Lauro Grande realizó un balance de la labor de la comisión a lo largo del año en la que se trataron más de 130 expedientes de los cuales fueron aprobados 90 proyectos de ley que resuelven problemáticas habitacionales en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la comisión aseguró que “el balance es positivo, estamos orgullosos y contentos del trabajo realizado y de presidir este cuerpo, que es una comisión histórica de la Cámara que siempre ha tenido, durante todos los años, muchas tareas y por suerte, gracias a la colaboración de todos y todas, se pudo llevar adelante”.




Grande explicó que dentro de los expedientes aprobados hay proyectos que tienen como finalidad regularizar situaciones dominiales con el objetivo de titularizar la vivienda única familiar; proyectos que han facilitado que las cooperativas de trabajo sigan creciendo y desarrollando la economía social y solidaria; proyectos para la incorporación de bienes históricos al patrimonio de la provincia de Buenos Aires y proyectos que permitieron destinar inmuebles y espacios verdes para el desarrollo de espacios de recreación, deportivos y culturales. También se logró que Asociaciones Civiles, Organizaciones sociales y de Fomento puedan tener espacios para desarrollar sus actividades.

Además, se fomentaron iniciativas por Memoria, Verdad y Justicia ya que se aprobaron proyectos entre los que se destacan: la expropiación de la Casa de la Memoria Sudamericana en Lanús y la expropiación y declaración de Monumento Histórico Provincial y Patrimonial Cultural del Centro Clandestino de Detención conocido como “El Quincho” en Tigre.

Finalmente el diputado Lauro Grande agregó que se estuvo trabajando sobre la Ley de Hábitat 14.449, acompañando modificaciones que permiten que la ley sea cada vez más inclusiva para los y las bonaerenses que tienen el derecho a acceder a una vivienda digna.