CON EL DESARROLO MINERO EN AGENDA, EL EMBAJADOR DE AUSTRALIA VISITÓ LA HCD

El presidente de la Comisión de Industria y Minería, Hugo Oroño y el ministro de Producción provincial, Javier Tizado, recibieron a una delegación de Australia encabeza por el embajador en Argentina Brett Hackett. El encuentro tuvo como objetivo entablar relaciones en cuanto a las capacidades mineras de Australia y la Provincia y avanzar en posibles acuerdos de inversión.

La Plata, 04/07/2019


Durante la reunión se acordó desarrollar y fortalecer la colaboración en el ámbito de recursos minerales entre Australia y la provincia de Buenos Aires con el objetivo de aumentar el comercio de tecnología, las inversiones, y respaldar el desarrollo de sus respectivos sectores.

“Hay muchas oportunidades para colaborar entre Australia y la provincia de Buenos Aires. El sector minero, en educación y capacitación. En los últimos años, el país ha estado abierto al diálogo y a la apertura de oportunidades”, expresó el diplomático, Brett Hackett

Por su parte, el diputado Hugo Oroño agregó: “La idea es generar recursos a través de nuevas inversiones que generen más trabajo. Australia nos demostró la amabilidad para poder trabajar en alianzas, la industria minera es importante pero tiene que crecer más, Australia tiene tecnología y equipamiento, es por esto que representa una oportunidad”.




En la misma sintonía, el Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado sintetizó: “Es importante ahondar en estas relaciones porque mayores inversiones generan mayor empleo. Australia está muy interesada en invertir en el sector minero”.