COMISIÓN DE TIERRAS: APRUEBAN EXPROPIACIONES CON FINES CULTURALES Y RECREATIVOS

Se reunió la Comisión de Tierras y Organización Territorial, que preside el diputado Lauro Grande, y se destaca la aprobación de proyectos para expropiar inmuebles en las ciudades de Zárate y Lanús.

La Plata, 12/09/2018


La propiedad situada en Lanús, al sur del Conurbano bonaerense, será transferida a la provincia de Buenos Aires para ser afectada a la implementación de la Casa de la Memoria Sudamericana.

La Casa de la Memoria Sudamericana tiene un valor histórico importante ya que era el lugar elegido por centenares de uruguayos exiliados convocados para resistir a la última dictadura cívico-militar que azolaba su país y que se mantuvo en el poder entre los años 1973 y 1985. 

Por su parte, el inmueble ubicado en el partido de Zarate será expropiado por el municipio para ser destinado a espacio público de recreación, actividades culturales, deportivas y paisaje turístico. 




El diputado Lauro Grande se mostró satisfecho con el trabajo de la comisión y aseguró: “Se aprobaron dos proyectos muy importantes. Con respecto a la Casa de la Memoria Sudamericana, viene funcionando habitualmente y por eso no hay reparos. Ya está instituida en el lugar pero tenía la necesidad de que esta comisión apruebe el proyecto para que pueda tratarse y luego transferirse a la provincia”.