COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La formación está dirigida a profesionales de la Cámara de Diputados y el objetivo es brindar asistencia a las mujeres trabajadoras que soliciten la licencia por situaciones de violencia de género. En esta primera etapa serán cinco jornadas, pero el proceso de formación y capacitación será permanente.

La Plata, 17/05/2019


El equipo que procurará contener y acompañar a aquellas trabajadoras que soliciten la licencia por violencia de género está coordinado por el Área de Género y Diversidad de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la Secretaría Legislativa.




El grupo interdisciplinario está integrado por profesionales de distintas áreas, tales como psicólogos/as, abogados/as, licenciados/as en comunicación social y trabajadores/as sociales. “La idea es brindar un abordaje adecuado a la situación que se les presente”, sostuvo Paula Aberastegui, coordinadora del Área de Género de la HCD.

Este cuerpo va a ser quien viabilice y brinde acompañamiento a las trabajadoras que soliciten la licencia por violencia de género, articulando con los organismos y efectores del Estado que sean necesarios según la situación.

“El equipo realiza la primera escucha y hace la primera intervención. La función más importante es viabilizar el acceso a la licencia por violencia”, sintetizó sobre el espíritu de la acción Aberastegui.