BUSCAN GARANTIZAR EL ACCESO A ESPACIOS PÚBLICOS A LOS PERROS DE ASISTENCIA

El proyecto para facilitar el tránsito de las personas que requieren el acompañamiento de los canes alcanzó su aprobación en una nueva reunión de la Comisión de Legislación General presidida por la diputada Rocío Giaccone.

La Plata, 12/09/2019


Al finalizar la reunión de Comisión, Giaccone destacó la aprobación de un proyecto de ley de la diputada María José Tedeschi. En ese sentido, explicó que se trata de una iniciativa que busca garantizar a toda persona con discapacidad o con algún trastorno del espectro autista, diabetes, epilepsia entre otros el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos de manera libre y acompañada por un perro de asistencia.




“Realmente nos enorgullece que este proyecto haya alcanzado su aprobación, todos sabemos la importancia de los animales en la vida de las personas más aun para quienes lo necesitan como una asistencia para mejorar su calidad de vida”, señaló Giaccone.

Según se detalla en los considerandos del proyecto de ley el derecho de acceso también alcanza a los adiestradores y a los agentes de socialización de los centros autorizados durante el periodo de adiestramiento, preparación y reeducación de los perros de asistencia.