BUENOS AIRES DEBATE LLEGÓ A CAMPANA

La actividad conjunta entre la Asociación Conciencia y la Cámara de Diputados reúne a estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de toda la provincia. Allí los jóvenes tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y defender sus ideas por medio del debate.

La Plata, 15/07/2019


La actividad se realizó en la Casa de Talleres de la Municipalidad de Campana donde jóvenes provenientes de seis instituciones educativas intercambiaron ideas coordinados por el diputado Hugo Oroño y la diputada Rocío Giaccone. El debate continuó las temáticas abordadas en otros distritos: fuga de capitales, fracking, noticias falsas y renta básica universal.

Los alumnos se mostraron motivados a lo largo de toda la jornada. Paulina, del colegio Dante Alighieri, aseguró que "fue una gran experiencia, nos encontramos con muchos temas interesantes a la hora de investigar y en la práctica supimos entender que debatir no es lo mismo que discutir".  



En ese marco, el diputado Oroño afirmó que “es de suma importancia que se fomente el diálogo y el intercambio de ideas entre los jóvenes, los temas abordados lograron insertarlos en la participación pública que es algo muy enriquecedor”

El debate final se dio entre el instituto Santo Tomás de Aquino y el colegio Holters Natur, que resultó ganador para competir en el debate final en el mes de octubre en la ciudad de La Plata.