BUENOS AIRES DEBATE HIZO ESCALA EN MORÓN

Coordinada por la Asociación Conciencia en conjunto con la HCD, la iniciativa reunió en la Universidad de Morón a estudiantes secundarios de doce colegios de gestión pública y privada, con el objetivo de impulsar propuestas a través del debate y el trabajo en equipo.

La Plata, 09/09/2019


La jornada se llevó a cabo en la Universidad de Morón y contó con la presencia de sesenta estudiantes de doce escuelas de la región. Durante el debate, los jóvenes fueron evaluados por los diputados César Torres y Néstor Résico, y las diputadas Rocío Giaccone y Alejandra Martínez.

En ese contexto, Martínez destacó que “como en todas las instancias locales, estamos sorprendiéndonos del compromiso de las distintas escuelas, y, sobre todo, palpitando la gran final que va a ser en La Plata en octubre”.



Por su parte, el diputado Résico remarcó “lo enriquecedor del debate, donde las ideas expuestas resultan positivas para su desarrollo en la carrera que elijan”.

Agustín y Lucía, ambos alumnos del colegio Emaús, se mostraron satisfechos “porque esta experiencia es única e irrepetible. Queremos que ya llegue el día de la final en la Cámara de Diputados”.

Como finalistas del debate de Conciencia quedaron los colegios San José Marista y el Colegio Emaús, de El Palomar, siendo este último el ganador de la etapa.

El debate que giró en torno a las temáticas de cepo cambiario, fracking, noticias falsas y renta básica universal, tendrá su final el próximo 16 de octubre en el Recinto de la HCD.